Política

Midis lanza concurso escolar para sensibilizar sobre derechos de adultos mayores

15:00 horas - Miércoles, 5 Julio 2017

Desde el colegio Mariano Melgar de Breña, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, lanzó el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, dirigido a los estudiantes del nivel primaria de todo el país.

La ministra, quien estuvo acompañada del viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, y del director ejecutivo de Pensión 65, Yuri Muñoz, resaltó que los cuentos y poemas pueden presentarse en diversas lenguas indígenas.

[Lee también: Ministra Aljovín: “Gobierno trabaja para reducir anemia y desnutrición crónica infantil”]

Asimismo, Cayetana Aljovín informó que el año pasado participaron más de 92 mil escolares de 2,941 centros educativos de los cuales, 2,230 fueron participantes en lenguas indígenas y recordó que la niña invidente María José Mantilla de la región La Libertad, quien fue la ganadora de la categoría poesía o cuento, fue premiada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al referirse a la labor del Midis a través del programa Pensión 65, la ministra dijo que se trabaja para ampliar la cobertura a los usuarios mayores de 65 años de edad que viven en pobreza y extrema pobreza. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina