Política

Mesías Guevara: “No atentemos contra la gobernabilidad”

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, calificó de irresponsable la nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en el Congreso.
8:51 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se pronunció sobre la decisión de algunos congresistas de las bancadas de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular de presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Esto constituye un evento más que desestabiliza a nuestro país; por lo tanto, en primer lugar yo muestro mi total desacuerdo. Son visiones totalmente distintas que seguramente tenemos entre el Congreso de la República en su conjunto con los gobernadores, los propios alcaldes y el Ejecutivo”, indicó.

Asimismo, explicó que en este momento de crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, todos los alcaldes y gobernadores están muy preocupados por la reactivación económica y la lucha contra el virus. “Meter este tipo de eventos en el escenario nacional, yo creo que es una absoluta irresponsabilidad”.

“Invoco a toda representación nacional a que no caigamos en ese juego, todas las regiones estamos trabajando en esa reactivación económica. En estos meses que queda de este año y de este Gobierno, ¿tenemos que comprometer la continuidad de los proyectos?”, se preguntó.

“En el supuesto de que vaquen al presidente de la República, con qué mecanismos, con qué líderes, con qué protagonistas se va a hacer esa continuidad. Se va a parar todo, por lo tanto, lo correcto es que se den las elecciones el 2021 y si el mandatario ha cometido alguna ilicitud que sea juzgado y eventualmente sentenciado después, no en estos momentos”, agregó.

Por último, el presidente de Acción Popular pidió “no atentemos contra la gobernabilidad y mucho menos contra la continuidad de los proyectos que hoy tanto necesita nuestro país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina