Política

MEF: “Tenemos el gran reto de levantarnos del desastre provocado por el Niño Costero”

19:50 horas - Martes, 4 Abril 2017

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo hoy que el Gobierno tiene como gran reto el levantar al país tras los desastres provocados por el Niño Costero y para ello se viene trabajando en la etapa de la reconstrucción.

“Como Gobierno tenemos el gran reto de levantarnos del desastre provocado por el Niño Costero. Vamos a reconstruir al país", afirmó a su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

[Lee también: MEF transfiere S/ 50 millones a fondo para atender desastres naturales]

Afirmó que el propósito de reconstrucción se tiene que basar en tres pilares. El primero de ellos es la transparencia, “pues no podemos caer en casos de corrupción como el pasado”. Por otro lado, señaló que el crecimiento del primer trimestre de este año será de 2.0%.

Sin embargo, aseveró que después de las lluvias la economía del país se acelerará en base a la ejecución de proyectos para la reconstrucción. De igual modo, el ministro Thorne anotó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra en la etapa de emergencia y por ello se están transfiriendo partidas para atender a las zonas damnificadas. 


MEF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina