Política

Martín Vizcarra acepta vacancia y asegura que no tomará ninguna acción legal

"No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan sólo una voluntad de ejercer el poder, indicó.

Martín Vizcarra acepta vacancia presidencial. (Foto: TVPerú Noticias)

Martín Vizcarra acepta vacancia presidencial. (Foto: TVPerú Noticias)
21:46 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El presidente Martín Vizcarra pese a no estar de acuerdo aceptó la decisión adoptada por el Pleno del Congreso de la República que aprobó la segunda moción de vacancia en su contra e informó que hoy mismo dejará Palacio de Gobierno.

"Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de desiciones legales para impedir esta decision", sostuvo en un pronunciamiento que ofreció en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo, rodeado de su Gabinete Ministerial.

[Lee también: Congreso de la República aprueba segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra]

"Directamente y como Martin Vizcarra no voy a tomar ninguna decisión. No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan sólo una voluntad de ejercer el poder", indicó.

"Toda mi vida he actuado con transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi corazon al servicio del pueblo y todos usted me lo han hecho saber hoy en Huancayo, Junín", señaló al recordar su último viaje al interior del país para cumplir tareas como mandatario.

Agradeció a su equipo que lo acompanó con los cuales -dijo- siempre tomó las mejores decisiones en beneficio del país. Agradeció también a los gobernadores regionales, a los alcaldes, a los pequeños empresarios, a los jóvenes, al ciudadano de a pie por acompañrlo en el esfuerzo por conducir un proceso de transicion, por emprender junto a él la lucha contra la corrupción que ha sido y continuará siendo siempre su bandera

"La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma, en línea con mis convicciones democráticas que sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado el Congreso de la República donde se ha impuesto no la razón sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quien representan llegaron a 105 votos a favor de la vacancia", expresó. 

Querido Pueblo Peruano:
Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad.

 

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) November 10, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina