Política

Congreso de la República aprueba segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Fueron 105 votos a favor, 19 en contra, 4 abstenciones los que se dieron en el Pleno de este martes para tomar la decisión luego de más de cinco horas de debate.

Congreso aprobó moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Congreso aprobó moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.
19:11 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El Congreso de la República aprobó la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Fueron 105 votos a favor, 19 en contra, 4 abstenciones los que se dieron en el Pleno de este martes para tomar la decisión luego de más de cinco horas de debate y luego también de la presentación del jefe de Estado, quien estuvo en la mañana y dio a conocer sus alegatos de defensa en torno a la acusación en su contra.

[Lee también: Acción Popular adelantó que votará a favor de la moción de la vacancia presidencial]

Los votos que se requerían para vacar a Martín Vizcarra eran de 87 parlamentarios,los cuales fueron superados en este segundo pedido promovido por la bancada de Unión Por el Perú (UPP), de Antauro Humala. 

Vizcarra enfrentó recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito por las obras de los proyectos Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de su ciudad, cuando era precisamente gobernador regional de Moquegua.

El mandatario estaba siendo investigando de manera preliminar por el Ministerio Público y eran dos fiscales los que estaban viendo su caso, por un lado Germán Juárez Atoche, del Grupo Especial Lava Jato y Elmer Chirre designado por la titular de la Fiscalía.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina