Política

Martín Benavides: “Predictamen es la mayor sacada de vuelta a la Ley Universitaria”

Titular del Minedu afirmó estar muy preocupado por presentación de predictamen en la Comisión de Educación porque es un golpe a la educación de calidad.
22:27 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El ministro de Educación (Minedu), Martín Benavides, señaló estar muy preocupado con la presentación de un predictamen de la Comisión de Educación del Congreso de la República que propone, entre otras medidas, establecer una instancia ajena a la Sunedu que revise las decisiones técnicas adoptadas por dicha superintendencia, y establecer una moratoria de únicamente 120 días para la creación de nuevas universidades.

Esta es la mayor sacada de vuelta a la ley universitaria, es un claro intento de golpear todo lo que ha hecho el Gobierno, la comunidad universitaria seria que buscaba una mejor calidad de la educación universitaria en el país, expresó.

[Lee también: Mandatario Vizcarra insta al Congreso a no retroceder en reforma universitaria]

En diálogo con Cara A Cara, Benavides dijo que se está tratando de aprovechar una discusión sobre la moratoria para incluir 2 temas que debilitarían todo el esfuerzo de la Sunedu y todo lo avanzado.

Minedu y Sunedu piden que se extienda la moratoria de creación de universidades por un año para poder culminar el proceso de licenciamiento para sacar una política de educación que ordene también la educación técnica, afirmó. 

Sin embargo, el predictamen propone que las universidades que tienen el funcionaminto denegado puedan participar del nuevo proceso de autorización de funcionamiento sin haber cumplido el cese de sus actividades, indicó. Las universidades denegadas deben cumplir con el plan de cese, aseveró.

No es posible que se elimine los candados puestos por la Sunedu, ahora las vallas altas que se puso para mejorar la educación en el país podrán -gracias al predictamen- pasarse muy fácilmente, incluso podrían buscar que se les permita recibir nuevos estudiantes, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina