Política

Mandatario Vizcarra insta al Congreso a no retroceder en reforma universitaria

El mandatario instó a los parlamentarios a aprender de la historia, que demanda el fortalecimiento de la salud y la educación.
15:38 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra se refirió al predictamen de la Comisión de Educación del Congreso que plantea la creación de una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y que tendría facultades para cuestionar las decisiones de ese organismo.

El mandatario instó a los parlamentarios a aprender de la historia, que demanda el fortalecimiento de la salud y la educación, y no revertir los avanzado gracias a la reforma universitaria.

[Lee también: Presidente Vizcarra: presupuesto de comedores populares será incrementado en 50%]

“Entonces no podemos, aprovechando las circunstancias, que lo que se ha avanzado en mejorar la educación universitaria con la Ley de Reforma Universitaria, entre gallos y medianoche y de madrugada, se aprueben dictámenes para tratar de revertir esta situación”, expresó.

En ese sentido, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, insistió en la necesidad del trabajo conjunto para mejorar los sectores de salud y educación.  

 “No sacando normas que traten de sorprender y retroceder en lo que estamos avanzando”, remarcó. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina