Política

María del Carmen Alva:"Ojalá nombren a un ministro que trabaje por el empleo y ataque la informalidad"

Es lo que dijo la titular del Congreso en Chiclayo tras la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.
19:18 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que "ojalá nombren a una o a un ministro que trabaje por el empleo y ataque la informalidad" al ser consultada sobre la censura de la titular del MTPE, Betssy Chávez.

Alva también refirió su apoyo al retorno a la Bicameralidad en el Parlamento. Dijo que hay siete proyectos al respecto y que se necesita una cámara más reflexiva, que revise.

[Lee también: Betssy Chávez aceptó la censura al cargo de ministra de Trabajo]

La titular del Poder Legislativo indicó asimismo que el 54% de la población encuestada pide el regreso a la Bicameralidad, una cámara de diputados y otra de senadores.

Alva dio estas declaraciones desde Chiclayo, tras participar en la ceremonia de la develación de la placa conmemorativa por los 200 años del Congreso de la República. Agregó que por ser congresistas del Bicentenario les corresponde celebrar en las regiones.

En el evento también se reconoció a la región Lambayeque como la cuna del primer grito libertario en el norte del Perú y esta celebración es una oportunidad para unirnos como peruanos y agradecer el esfuerzo de nuestros próceres y ciudadanos que contribuyen a un país más democrático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina