Política

Betssy Chávez aceptó la censura al cargo de ministra de Trabajo

Tras agradecer el alto honor de ser designada en el cargo, la titular del MTPE hizo votos para quien la reemplace, continúe con las reformas a favor de los trabajadores.
15:47 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

"Como no soy una persona de revancha acepto la censura de una mayoría congresal, que puede parecer muy injusta, pero que será la historia la que juzgue", es lo que dijo la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

"Este será mi último Consejo de Ministros Descentralizado", indicó la titular del MTPE, en la ciudad de Tingo, en la región Amazonas, agregando que volverá a su trinchera en el Congreso para desde su curul seguir luchando por la clase trabajadora y la ciudadanía, poniendo al país por encima de todo.

[Lee también: Aníbal Torres se pronunció sobre la censura a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez]

Chávez agradeció al presidente Pedro Castillo haberla encomendado en el alto honor de dirigir la cartera de Trabajo. "Desde el primer momento que asumimos el cargo la inclinación fue poder trabajar las reformas y la reorganización en materia jurídico laboral normativa, postergado por décadas para la clase trabajadora", expresó.

Señaló que en el gobierno fujimorista se aplastaron los derechos laborales y fue la bancada fujimorista, bajo cualquier argumento, la que sentó la censura. Hoy toca dar un paso al costado por la decisión de una mayoría congresal, que con motivaciones buenas o malas, hará que la historia juzgue severamente, aseveró.

De inmediato hizo votos para que quien la reemplace en el cargo pueda continuar con las reformar a favor de la clase trabajadora y siga las recomendaciones dadas el lunes pasado del anteproyecto del Código de Trabajo, para que sea enviado al Parlamento, donde los congresistas tomen la responsabilidad de decir a favor de quienes están, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina