Política

Margot Palacios: “Estamos convencidos que el gabinete y el primer ministro saldrán airosos en el Congreso”

Congresista de Perú Libre considera importante el voto de confianza porque ayudará a la gobernabilidad.
7:10 horas - Martes, 24 Agosto 2021

Una bruma de optimismo puso en medio del clima político la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, al afirmar que este 26 de agosto el presidente del Consejo de Ministros y el gabinete de ministros saldrán victoriosos en la presentación por el voto de confianza en el Congreso de la República.

“Estamos convencidos en nuestra bancada de que van a salir airosos en esta presentación tanto el primer ministro, como el gabinete en pleno. Vemos cómo otras bancadas dirimen si otorgarán el voto de investidura. Es importante que estén evaluando, manifestó.

[Lee también: Presidenta del Congreso reveló compromiso manuscrito que le entregó Guido Bellido]

Señaló, además, que el consenso que primará en el voto de investidura ayudará a la gobernabilidad “y más aún si atravesamos por una crisis sanitaria en la que tiene que tomarse en cuenta la educación de nuestros niños y jóvenes y, consecuentemente, la respectiva declaratoria de emergencia”.

“Creo que hay temas más importantes y para eso trabajan los ministros, para enfocarse, además, en el voto de confianza para este 26 de agosto, comentó.

De otro lado, respecto a la versión del congresista Edgar Tello de que el gobierno alista un cambio estructural en el gabinete, la congresista emplazó a su colega de partido para que confirme de dónde o quién le entregó tal información.

“Desconozco esos comentarios. Finalmente, quien tiene que responder si se da o no el cambio de gabinete es el propio jefe de Estado, puntualizó.

Asimismo, informó que solicitará que se disponga la inscripción de las comunidades nativas y campesinas y amazónicas en el libro del ministerio de Cultura “y de esa manera puedan tener derechos en el ámbito nacional como también en el internacional.

También se refirió a las 18 cuencas cocaleras del Vraem para que cuenten con asistencia técnica y jurídica a través de un proyecto que presentará ante el Pleno para la sustentación correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina