Política

Marco Arana pide a Contraloría investigar nombramientos irregulares en el Congreso

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, señala que se deben investigar las contrataciones irregulares en el Congreso.
11:41 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

Marco Arana, congresista de Frente Amplio, pidió al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, que solicite a la Contraloría, disponer una investigación sobre los nombramientos irregulares en el Congreso de la República.

El legislador dijo que esa medida de control aplica a los “nombramientos (No CAS) de asesores de confianza [especialmente] de Fuerza Popular, [quienes no cumplían] los requisitos para ser miembros del cuerpo parlamentario” y que habrían sido designados “sin concurso”.

[Lee más: Cien militantes de Fuerza Popular no continuarán trabajando en el Congreso]

Vía enlace telefónico con RPP, el parlamentario denunció que “algunos asesores tienen sueldos de congresistas” y que por ello, es necesario que Daniel Salaverry inicie las medidas correctivas.

En el documento enviado, Arana cuestionó que en el 2016 durante las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta, se realizaron nombramientos en diferentes puestos pese a que los concursantes no cumplían con los requisitos.

“Es lamentable apreciar que desde el 2016, nuestra institución, que se debe a todos los peruanos, ha servido para dar trabajo bien remunerado y sin concurso de méritos a personas allegadas a la investigada Keiko Fujimori desde que el grupo parlamentario Fuerza Popular asumió la Presidencia del Congreso en las Legislaturas 2016-2017 y 2017-2018 “, arguyó.

Vale precisar que esta denuncia se da luego de que Daniel Salaverry no renovara contratos a 130 trabajadores del Congreso y se comprobara que 100 de ellos pertenecían al grupo parlamentario de Fuerza Popular.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina