Política

Marco Arana: “Foronda asumirá su tremendo error por respeto a víctimas del terrorismo”

22:13 horas - Martes, 15 Mayo 2018

El congresista y líder de Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que su compañera de bancada María Elena Foronda asumirá la responsabilidad de haber tenido como auxiliar en su despacho a la emerretista sentenciada Nancy Madrid por respeto a las víctimas del terrorismo.

Asimismo reconoció que pese a que la contratación de Madrid era legal fue un “tremendo error” que haya laborado en el Congreso, en el contexto de “un país polarizado en el que aún no hay un camino para la reconciliación”.

[Lee también: Congreso dispone cruce de información para detectar trabajadores sentenciados por terrorismo]

Por ello consideró que hay tres grandes desafíos para consolidar la renovación de la política en el país: hacer política posterrorismo, posfujimontesinismo, y pos-Lava Jato.

Recordó que su bancada votó a favor del proyecto de ley que extiende la muerte civil en puestos públicos a lavadores de activos, narcotraficantes, terroristas y violadores de menores.

Tras manifestar su rechazo a Sendero Luminoso y el MRTA por haber destruido el país y la democracia, sostuvo que al Movadef se le tiene que derrotar ideológica y políticamente y que si sus simpatizantes quebrantan la ley deberían ir a la cárcel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina