Política

Mandatario Martín Vizcarra advierte que algunos congresistas quieren postergar elecciones y reelegirse

El jefe de Estado enfatizó que eso no sucederá y que este 11 de abril se ejecutarán las elecciones generales como corresponde.
13:46 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

En declaraciones a la prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que algunos congresistas pretenden postergar las elecciones y ser reelegidos, esto último pese a que fueron elegidos para completar el periodo del Legislativo.

Hay algunos congresistas, algunos grupos, que lo que quieren es postergar las elecciones del próximo año y hay un planteamiento para ponerse de acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo y decir que como estamos en pandemia se posterguen uno o dos años las elecciones (...) Hay la voluntad de hacer una interpretación al referéndum para que los congresistas puedan ser reelectos", precisó.

[Lee también: Vizcarra: “Dejemos las artimañas y dediquémonos a trabajar, eso está haciendo el Ejecutivo” ]

En ese sentido, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, enfatizó que eso no sucederá y que este 11 de abril se ejecutarán las elecciones generales como corresponde. "Quieren, contra la voluntad de la población, permitir una reelección que está prohibida y postergar las elecciones.  Eso no lo voy a permitir", afirmó.

Al ser consultado sobre la moción de vacancia presidencial, el presidente Martín Vizcarra invocó al Congreso a actuar con responsabilidad. “[En el Mensaje a la Nación] Invoqué a que prime las fuerzas democráticas sobre las fuerzas oscuras que quieren desestabilizar a la democracia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina