Mandatario exhorta al futuro gobierno continuar políticas educativa, social e infraestructura
El jefe de Estado, Ollanta Humala, exhortó al siguiente gobierno a continuar las políticas educativa, social y de infraestructura que se ha implementado durante su gestión a favor del desarrollo de la población del país.
Refirió que el Perú ha cambiado en estos últimos cinco años y ahora el Gobierno pone “a tono” las necesidades del pueblo para que siga creciendo y desarrollando el país. “Tenemos tres políticas importantes, la educativa, la social y la de infraestructura, tres políticas que dejan de ser una política de este gobierno y pasan a ser una política de Estado, quiere decir que el futuro gobierno debe trabajar y continuar esta ruta que estamos construyendo”, subrayó al inaugurar el Intercambio Vial de Paita, en la región Piura, obra en la que se invirtió 65 millones de soles y beneficiará a 541 mil personas.
En ese sentido, dijo que no se puede retroceder en la reforma educativa, y aumentar las plazas para las becas, porque el presente gobierno le ha “inyectado” 1,000 millones de soles, que “jamás se hubiera invertido para los pobres” en un sistema tradicional de desarrollo.
Ahora, indicó, su gobierno ha cambiado la lógica de desarrollo, priorizando la educación para los más pobres, y también se ha construido más carreteras asfaltadas como nunca antes se hizo, y se está mejorando e impulsando la Marginal de la Selva.
También anunció que para Piura están impulsando la construcción de dos nuevos hospitales para las ciudades de Piura y Sullana, e informó que se está aprobando la iniciativa privada cofinanciada para aumentar la capacidad del reservorio de Poechos, a fin de brindar 72,000 nuevas hectáreas para la agricultura.
Asimismo, destacó la inversión de cientos de millones de soles para obras de prevención del impacto del Fenómeno del Niño, que permitió atenuar sus efectos con los trabajos de limpieza y descolmatación de cauces de ríos y canales.
Refirió que todas las obras de desarrollo a favor de Piura y el país, han permitido que el Perú avance y producto de ello, la Unión Europea ha eliminado la exigencia de la visa Schengen para los peruanos que quieran viajar a los países de esa zona europea.
Finalmente, aseguró que seguirá trabajando “hasta el último minuto” de su gestión, para llevar las obras de infraestructura de electricidad, Internet a los pueblos de Piura y el país que aún no tienen estos servicios.