Política

Mandatario aboga por cierre de Asamblea Constituyente “ilegal” en Venezuela

14:35 horas - Martes, 8 Agosto 2017

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, abogó hoy por que se logre un entendimiento en torno a la crisis en Venezuela, que permita la liberación de los presos políticos y el cierre de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que calificó de “ilegal”.

“Venezuela está prácticamente en la última lona económica. Lo que necesitamos es un entendimiento para que el gobierno actual (de Nicolás Maduro) suelte a los presos políticos y cierre esta Asamblea Constituyente ilegal”, expresó el Mandatario.

[Lee también: Cancilleres se reunirán mañana en Lima para fijar posición frente a situación en Venezuela]

De esta manera, el Mandatario comentó la cita de cancilleres que se realiza en Lima para evaluar la situación de Venezuela, y las sanciones económicas de Estados Unidos contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, al que el gobierno de Donald Trump acusa de socavar la democracia.

Entre las sanciones económicas directas impuestas por el gobierno norteamericano figura la congelación de activos bajo jurisdicción de Estados Unidos. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y se produjo después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina