Política

Málaga-Trillo: “No le vamos a dar la confianza, ni siquiera quisiéramos que llegue ese día”

El congresista del Partido Morado se pronunció sobre el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres. “Preferimos que renuncie como el Gabinete Valer”, dijo.
12:14 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo, señaló que no le dará la confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres. “Ni siquiera quisiéramos que llegue ese día. Preferimos que renuncie como el Gabinete Valer”, dijo.

La responsabilidad directa es del presidente que escoge al gabinete y que decide, lamentablemente, en base a cuotas de poder, a pactos y alianzas con partidos para que no cuenten finalmente con los votos para vacarlo”, declaró.

[Lee también: Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa presenta renuncia irrevocable]

Añadió que eso está mal y que va en contra de los intereses del país. “Con su comportamiento, con su mal gobierno, el presidente mismo está contribuyendo a alimentar el discurso de quienes buscan la vacancia”

“Cada vez que tenemos una crisis quien sufre es la ciudadanía, por no decir el pueblo, palabra que tanto le gusta al presidente, mencionó en declaraciones a la prensa.

Sobre el ministro de Salud, Hernán Condori, el congresista indicó que ya han solicitado su renuncia. “Estamos apelando, en primer lugar, a la dignidad y a la decencia que pueda quedar en estos funcionarios para que acepten que no son idóneos para el cargo y de un paso al costado”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina