Política

Política

Magistrado Carlos Ramos suspende viaje a España para participar en Pleno del TC este jueves

Pleno del TC verá caso Ortiz de Zevallos y demanda competencial presentada por Pedro Olaechea sobre la disolución del Congreso de la República.
11:55 h - Mié, 16 Oct 2019

El Tribunal Constitucional (TC) evaluará mañana jueves, con sus 7 integrantes en el Pleno, el pedido de incorporación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos y también la admisión de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea sobre la disolución del Congreso de la República.

El magistrado Carlos Ramos Nuñez dijo que suspendió su viaje a España con el objetivo de participar en la audiencia, dejando de lado el cumplimiento de un compromiso académico en Málaga, agendado con anterioridad.

[Lee también: TC verá este jueves 17 caso Ortiz de Zevallos y demanda competencial sobre disolución del Congreso]

Prefiero sacrificar un interés privado por importante que sea, que una actividad que está a la vista pública de la Nación como es el pleno del jueves. Esto para la tranquilidad ciudadana y evitar suspicacias, expresó al diario El Comercio.

Carlos Ramos habría tomado esta decisión para evitar cualquier posibilidad de que no acepten el voto que iba a dejar en sobre cerrado, hecho que ya tiene un precedente en el ente constitucional.

Hay que recordar, asimismo, que algunos congresistas han reclamado ante el TC que el procedimiento de elección de Ortiz de Zevallos no está terminado, teniendo en cuenta las irregularidades que se presentaron al momento de su elección en el Pleno del Parlamento.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional