Política

Política

Luis Valdez sobre bicameralidad: “Es necesario tener un acto de reflexión mirando hacia el futuro”

El expresidente del Congreso señaló que estos últimos acontecimientos tienen que marcar un punto de inflexión que permitan construir un país que todos los peruanos necesitan y exigen.
13:15 h - Mar, 24 Nov 2020

El congresista de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, se pronunció sobre el retorno a la bicameralidad y aseguró que hoy es necesario tener un acto de reflexión mirando hacia el futuro.

“La bicameralidad es importante para que podamos tener una cámara de representantes, de senadores que hagan ese trabajo de filtro y revisión, ese trabajo que a veces por la premura y las coyunturas políticas muy pocas veces se hace”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti lidera primera sesión de Consejo de Estado]

Asimismo, comentó que se tiene que fortalecer la institucionalidad del Parlamento, el cual “representa a todos los peruanos, pero para que no hayan errores en el futuro podamos tener esta bicameralidad que permita hacer ese trabajo conjunto, pero a la vez sosegado, reflexionado y analizado”.

“Para tener normas y actos que vayan a acorde de la coyuntura social, económica y política. Lo cierto es que estos últimos acontecimiento tienen que marcar un punto de inflexión que nos permita construir un país que todos los peruanos necesitamos y exigimos”, agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional