Política

Política

Luis Solari: “Con detención de Toledo hemos prendido la primera velita del Bicentenario”

Expremier agregó: “a ver si llegamos con menos corrupción y menos corruptos en la calle y con más corruptos en la cárcel”.
15:37 h - Mar, 16 Jul 2019

“Creo que la detención de Alejandro Toledo es un buen mensaje y eso significa que en el Perú no hay impunidad por más lejos que se vayan y por más abajo que se oculten”, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, al ser consultado por el arresto en Estados Unidos del líder de la Chakana.

“Creo que con esta extradición (la de Alejandro Toledo) hemos prendido la primera velita del Bicentenario, donde realmente a ver si llegamos con menos corrupción y menos corruptos en la calle y con más corruptos en la cárcel”, agregó.

[Lee también: Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos de acuerdo a mandato de extradición]

“Lo importantes es reconocer y felicitar a la Cancillería peruana, porque es el Ministerio de Relaciones Exteriores el que ha entregado los documentos, el que ha preparado y traducido los documentos, y es este canciller con quien hemos hecho este proceso”, indicó. 

“Habrá que esperar la audiencia para ver si se allana o no, dijo. Y hay que recordar que la información inicial del caso Ecoteva, esa información se originó en los Estados Unidos y en Suiza y hoy el Ministerio Público ya presentó la acusación contra ellos pidiendo 16 años de cárcel y esa acusación también será tomada en cuenta”, agregó.

“La acusación peruana tendrá que decir lo que tiene que decir, que aquí en el Perú no hay persecución política y además la defensa del Estado peruano puede presentar lo dicho por el gobierno uruguayo en el caso del asilo al extinto presidente García, en el que Uruguay dijo ‘no, nos consta que en el Perú no hay persecución política’, señaló.

“La defensa del Estado peruano tiene muchos elementos para demostrar que aquí no hay, no ha habido y no habrá persecución política y la defensa de Toledo lo tiene difícil porque la información sobre el caso viene de los Estados Unidos”, aseveró.  “Yo creo que aquí ya estamos camino al aeropuerto”, concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional