Política

Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos de acuerdo a mandato de extradición

Fiscalía señala que el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas.
14:05 horas - Martes, 16 Julio 2019

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informó que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por el mandato de extradición, en Estados Unidos.

El exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país, señaló el Ministerio Publico en su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Félix Moreno: amplían orden de captura por caso Fundo Oquendo]

Toledo Manrique afronta un proceso de extradición desde febrereo del 2017 y las autoridades judiciales peruanas están solicitando 18 meses de prisión preventiva en su contra debido a las investigaciones de presuntos sobornos dados por Odebrecht durante su gobierno.

Además se cuenta con las declaraciones del empresario Josef Maiman y del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. El primero confirmó que la constructora brasileña depositó para el expresidente 35 millones de dólares en sus cuentos por siobornos.

El segundo dijo ante los miembros del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía que su compañía pagó coimas a Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur e intercedió ante otras constructoras para el pago de sobornos por el tramo 4 de la misma vía.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina