Política

Luis Roel Alva: "El país ya tiene suficientes problemas como para aumentarle una crisis más"

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio estas declaraciones en referencia al nuevo pedido de vacancia que afrontará el presidente Martín Vizcarra, este lunes.
14:43 horas - Sábado, 7 Noviembre 2020

Luis Roel Alva, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, manifestó que el Perú "ya tiene suficientes problemas como para aumentarle una crisis política". El parlamentario de Acción Popular dio estas declaraciones en referencia al nuevo pedido de vacancia que afrontará el presidente Martín Vizcarra, este lunes.

“Por los hechos conocidos hasta el día de hoy, yo voy a mantener mi voto como la primera vez, hoy hay una reunión de bancada, donde mantendré mi posición y debatiremos la votación del lunes", manifestó el congresista al programa Diálogo Abierto, de TVPerú.

Respecto al caso del congresista Edgar Alarcón, Roel Alva señaló que "lo que la Comisión Permanente ha hecho es ratificar los dos informes y declarar procedente la investigación, y ha dado este plazo de 15 días hábiles, esto significa que se remitan los expedientes a la subcomisión y delegue a un congresista colegiado para que empiecen las investigaciones para que complete el proceso mediante una denuncia".

Tras ello, Alarcón podrá entonces presentar sus descargos. El proceso concluiría en febrero del 2021.

"Y mediante un informe final, se pasa a la votación; si hubiera mayoría, se eleva a la Comisión Permanente; y si esta lo ratifica, se crea una comisión investigadora dentro de la misma Comisión Permanente para llevar esta indagación hasta el pleno. Todo este proceso debe concluir en el mes de febrero del próximo año", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina