Política

Política

Luis Lamas Puccio: juez decidirá cómo Alejandro Toledo sigue el proceso de extradición

Todo dependerá del monto de fianza que se fije y si el expresidente pueda asumir dicho pago, indicó.
16:01 h - Mar, 16 Jul 2019

El abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que un juez de los Estados Unidos decidirá este viernes si Alejandro Toledo sigue el proceso de extradición privado de la libertad o con una comparecencia con ciertas restricciones.

Dependiendo el monto que se señale, la caución o fianza tendrá mucho peso y dependerá también de la capacidad económica del exmandatario para asumir dicho pago, expresó.

[Lee también:  Luis Solari: “con detención de Toledo hemos prendido la primera velita del Bicentenario”]

Toledo quien contrató en dicho país a varios estudios de abogados presentará con su defensa argumentos que buscan cuestionar el pedido de extradición. Hay que recordar que él no esta siendo juzgado por los casos de corrupción de los que se le acusa, recordó Lamas Puccio.

En el juicio que se le iniciará se verá si existen las garantías jurisdiccionales mínimas para poder confiar que estamos frente a un proceso transparente ceñido a ley y sin las interferencias políticas que puedan existir en este caso, agregó. 

Toledo esta bajo un arresto provisorio en este momento, algo muy parecido al que pasó el exjuez supremo César Hinostroza en España y lo que se decidirá es bajo qué condicoijes tendrá que afrontar todo el proceso de extradición, informó.


Peruano opina