Política

Luis Iberico opinó que la campaña electoral “es una carrera que se define en los últimos 100 metros"

Asegura que el líder de APP César Acuña “ha subido en las encuestas porque figuraba en el rubro 'otros' y ahora ya está adentro y en alza”.
0:55 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

El candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, cree firmemente que la vigente campaña electoral “es una carrera que se define en los últimos 100 metros”, luego de interpretar los resultados de las recientes encuestas en las que, asegura, el líder de APP César Acuña “ha subido porque figuraba en el rubro Otros y ahora ya está adentro y en alza”.

[Lee también: Llega a Lima primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer]

“Es una campaña atípica y nuestra estrategia se basa en la presencia de nuestro candidato presidencial lo más directo posible con los pueblos del Perú. Viaja, lo entrevistan y va cosechando sus frutos. No estamos desesperados”, comentó en Cara a Cara de Tv Perú.

Iberico explicó que contar con 11 unidades en las encuestas no garantiza nada. Sobre todo, cuando la diferencia de puntos entre cada candidato desde el segundo al sexto lugar es la propia cifra del error estadístico de la investigación de campo. “Prácticamente hablamos de un empate técnico”, comentó.

“Seguimos con nuestra estrategia. En el norte estamos primeros. Allí ha estado César Acuña trabajando fuerte. También lo ha hecho en el oriente, centro y sur. Ahora toca Lima. Nuestro candidato es un hombre de experiencia en la gestión pública. Ha manejado 2 mil millones de soles en la región La Libertad y otros 800 millones de soles en el municipio de Trujillo”, manifestó.

De otro lado, el excongresista afirmó que este viernes APP se reunirá con el embajador ruso para iniciar negociaciones por la vacuna Sputnik V. “Nadie está en contra de la equidad, pero tampoco entremos a establecer lucha de clases en el tema de las vacunas. Se trata de salvar la vida de la mayor cantidad de peruanos y esa es una buena intención que viene del sector privado”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina