Nacionales

Llega a Lima primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer

Premier afirmó que antes de terminar la gestión del presidente Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional.
19:21 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio de Pfizer llegaron este miércoles en la noche a Lima en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM.

Fue la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quienes llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recoger el primer envío semanal.

[Lee también: Violeta Bermúdez: Existe ligera desaceleración en contagios y fallecimientos por COVID-19]

Según la premier se trata del primer envío que a lo largo de 5 semanas llegará a nuestro país para completar las 250 mil primeras dosis de un total de 20 millones que irán llegando paulatinamente.

Bermúdez puntualizó que antes de terminar la gestión del presidente Francisco Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población  nacional.

"Las vacunas siguen llegando, no hemos parado desde que comenzaron a llegar y tampoco vamos a parar la vacunación", expresó. "Seguiremos vacunando y comprando vacunas", agregó.

Por parte del titular del Minsa se supo que se priorizará las vacunas para el personal de la primera línea y se comenzará también a vacunar a las personas de la tercera edad y de ahí se seguirá con las personas de mayor riesgo de nuestra población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina