Política

Luis Iberico: Mesa Directiva no impondrá comisiones

15:00 horas - Jueves, 30 Julio 2015

El presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló hoy que su Mesa Directiva “no impondrá nada” respecto al reparto de comisiones parlamentarias, por cuya conformación y titularidad compiten las bancadas, en el inicio de la legislatura. El parlamentario indicó que dialogará con los voceros de Dignidad y Democracia y de Solidaridad Nacional para prevenir posibles enfrentamientos entre ambas bancadas interesadas en presidir Fiscalización.

“Lo usual es que el grupo que tiene sus comisiones, no las pierda, es lo usual, es la tradición y la costumbre; espero que podamos entendernos de la manera más alturada. Pero yo, como presidente de la Mesa Directiva, no puedo ni voy a imponer nada”, manifestó a la prensa.

Iberico se refirió así a las declaraciones del portavoz de DyD, Juan Pari, quien opinó que su bancada debe hacerse con la titularidad de Fiscalización, al asegurar que Solidaridad Nacional, además de tener menos integrantes, es una fuerza política cercana al Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Vamos a conversar, porque eso implicaría renovar todo el cuadro de comisiones”, refirió el nuevo titular del Legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina