Política

Luis Castañeda se reunió con ejecutivos de OAS y Odebrecht

Al menos tres veces a finales de 2014, revela la exfuncionaria edil Giselle Zegarra.
16:30 horas - Domingo, 25 Agosto 2019

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se habría reunido hasta en tres oportunidades con ejecutivos de OAS y Odebrecht a finales del año 2014, antes de asumir la alcaldía de Lima por tercera vez, pero ya sabiéndose sucesor de Susana Villarán.

Así lo reveló la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la comuna metropolitana, Giselle Zegarra, durante su testimonio ante el Ministerio Público, ofrecido el pasado mes de julio.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio admite aportes de OAS]

Según documentación obtenida por el diario El Comercio, en dichas reuniones se habría hablado del aumento del precio de los peajes por la Línea Amarilla, del proyecto Costa Verde y sobre detalles técnicos de la concesión Vías Nuevas de Lima.

De acuerdo a Giselle Zegarra en dichas citas participaron el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, el director de obras de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi, el expresidente de Emape, Martín Bustamante, y exfuncionarios de Rutas de Lima entre los que estaría Raúl Pereira, exrepresentante de Odebrecht para la referida concesión.

Luis Castañeda Lossio, Giselle Zegarra y Martín Bustamante son investigados por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible, colusión, asociación ilícita y tráfico de influencias por el caso Lava Jato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina