Política

Luis Castañeda Lossio admite aportes de OAS

Reveló que tuvo reunión con Martín Bustamante, Giselle Zegarra y Léo Pinheiro.
18:10 horas - Domingo, 18 Agosto 2019

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, admitió ante el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, que la constructora brasileña OAS realizó aportes para su campaña electoral a la alcaldía del 2014.

“Sí, hubo ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, respondió el exburgomaestre, según el documento al que tuvo acceso el programa Punto Final.

[Lee también: Martín Bustamante es colaborador eficaz de la Fiscalía en caso aportes de empresas brasileñas]

Durante el interrogatorio que se realizó el pasado 5 de agosto, Luis Castañeda confirmó ante el fiscal Michael Chávez Terán que fue el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, quien le hizo la oferta durante una reunión en el departamento de quien fuera su hombre de confianza, Martín Bustamante.

“Pinheiro ofreció a ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una reunión en el departamento de Martín Bustamante. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije ya, está bien, gracias’. No le dije nada más”, reveló el ex alcalde metropolitano.

También dijo que en ese encuentro participó Martín Bustamante y Giselle Zegarra. Esta última se desempeñó como gerenta de promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima en las dos primeras gestiones del líder de Solidaridad Nacional.

En otro momento, Luis Castañeda negó haber recibió aportes de Odebrecht. Cabe recordar que el martes 6 de agosto, el exdirectivo de la constructora, Jorge Barata, confirmó en Brasil que la empresa hizo desembolsos para la campaña del popular Mudo.

Ante fiscales peruanos, Jorge Barata dijo que las entregas de dinero se efectuaron a través de Bigote, el codinome o seudónimo de Martín Bustamante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina