Política

Luciana León: PJ verá este viernes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses

Solicitud fue realizado por la Fiscal de la Nación, atendiendo investigaciones preliminares que involucrarían a León en varios presuntos delitos.
13:22 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez, programó para este viernes 31, a las 12 del día, una audiencia para ver el pedido de impedimento de salida del país para la congresista Luciana León investigada por el caso de Los intocables Ediles.

La solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país fue realizado por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, atendiendo las investigaciones preliminares que involucrarían a León en la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

[Lee también:  Keiko Fujimori es recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos]

El requerimiento del Ministerio Público llegó a mesa de partes del Poder Judicial ayer miércoles por la tarde y en el mismo se ha presentado nuevos elementos de convicción que pondrían en evidencia la participación de la parlamentaria en la presunta comisión de delitos contra la administración pública y peculado doloso.

Luciana Milagros León Romero tiene licencia suspendida en el Apra y se encuentra en calidad de investigada desde el pasado 28 de enero. Fue el fiscal Reynaldo Abia quien irrumpió en su vivienda al presumir que integraba la banda que lideraba el ex alcalde de la Victoria, Elías Cubas, quien actualmente se halla recluido en el penal Castro Castro.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina