Política

Luciana León acompañada de gerente de La Victoria estuvieron en el MEF para tramitar recursos

Fiscalía señala que representante aprista sería el posible brazo legal y político de la investigada organización Los intocables ediles.
13:39 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

Más evidencias comprometen a Luciana León con los integrantes de Los intocables ediles y la Fiscalía la señala como la posible brazo legal y político de la investigada organización victoriana presuntamente liderada por el exalcalde Elías Cuba.

Según el diario El Comercio la representante aprista habría concurrido a una reunión en el Ministerio de Economia y Finanzas (MEF), acompañadado del exgerente de la Victoria, Víctor Muchaypiña, quien se encuentra detenido por este caso.

[Lee también: José Domingo Pérez cita a 24 personas para declarar en torno a aportes a campaña de Keiko Fujimori]

De acuerdo a la investigación periodística, se señala que León y Muchaypiña se reunieron por lo menos en una oportunidad juntos con la ex ministra de Economía, Claudia Cooper, para obtener beneficios a favor de la Municipalidad de La Victoria. A cambio, León habría obtenido montos de 15 a 20 mil soles mensuales.

La tesis de la Fiscalía sostiene que el exburgomaestre Cuba buscaba obtener recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) del MEF por montos de más de 110 millones de soles para un proyecto de seguridad ciudadana.

Sin embargo, se indicó que las reuniones habían comenzado antes, durante la gestión de Alfredo Thorne en el MEF, pero quedaron truncas por la renuncia del ministro luego de que el Congreso le negara la confianza por conversaciones que sostuvo con el excontralor Edgar Alarcón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina