Política

Lucha contra la pandemia, reactivación económica y elecciones libres serán ejes del mensaje presidencial

Así lo indicó el jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano.
14:37 horas - Domingo, 26 Julio 2020

A pocos días de 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que los ejes del mensaje del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias se basará en tres ejes: Lucha contra la pandemia, reactivación económica y elecciones libres.

“El presidente ha señalado que tiene tres objetivos. El primero, continuar la lucha con firmeza contra la pandemia, que es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta a Perú, que también ha causado estragos en muchas partes del mundo. (…) El segundo gran objetivo es el relanzamiento de la economía (…) y finalmente, el tercer y último objetivo, el garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas”, afirmó a la prensa desde Chimbote.

[Lee también: Premier: “Proyectos deben ser analizados con criterios técnicos y menos ideología y política”]

Según explicó el primer ministro, la campaña electoral será un periodo de debate, donde se evaluarán temas importantes, entre ellos la economía del país.

“La acción de las empresas de exploración y explotación de nuestros recursos, el momento de las políticas económicas, que traigan progreso al país o no. Todo eso se define en la campaña electoral”, dijo.

Por otro lado, el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, enfatizó que la crisis sanitaria a causa del COVID-19 debe ser una tarea asumida por todos, dejando de lado las críticas y juicios políticos.

"Lo he señalado en reiteradas oportunidades, el momento de la crítica y de los juicios políticos debe ser una vez culminada la pandemia. Este es el momento de sumar esfuerzos, salvar vidas (…) Este grave problema, por tanto, no solo lo puede enfrentar el Gobierno es tarea de todos, (...) debemos estar unidos", señaló.  

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina