Nacionales

Premier: “Proyectos deben ser analizados con criterios técnicos y menos ideología y política”

El titular de la PCM recalcó la importancia de impulsar proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo.
12:54 horas - Domingo, 26 Julio 2020

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, lideró  la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y Río Locumba en el astillero SIMA-Chimbote.

Durante esta actividad, el primer ministro recalcó que debido a la pandemia muchos peruanos han perdido sus trabajos, y que por ello se debe impulsar los proyectos para reactivar la economía.

[Lee también: COVID-19: Gobierno dispone cuarentena en provincias de Cajamarca y Cusco]

“Lo que hay que hacer es impulsar proyectos que generen riqueza, nuevos puestos de trabajo, porque la única forma de derrotar la pobreza es generando riqueza y nuevas fuentes de trabajo”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que en la medida de lo posible “los proyectos deben ser analizados con criterios técnicos y con menos ideología y política”.

El jefe del Gabinete Ministerial puso como ejemplo la región de Áncash, la cual cuenta con la empresa minera Antamina. “Que no solo genera riqueza para Áncash, que no solo ha dado puestos de trabajo, sino que contribuye con el desarrollo de Ancash, ojalá existan más empresas como Antamina”, agregó.

Sin embargo, reconoce que no todas las empresas actúan de la misma forma, por ello el Estado debe fiscalizarlas. “Cuando una empresa minera o petrolea inicia sus operaciones tiene que ser supervisada en su  acción por el Estado, para evitar que operen empresas que violentan el medio ambiente”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina