Política

Lo que la ministra de la Mujer dijo tras las declaraciones de Eguren

19:00 horas - Sábado, 13 Junio 2015

Ayer, ante las declaraciones del también presidente de la Comisión de Justicia y DD.HH. del Parlamento, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, expresó que eran lamentables, pues “evidencian desconocimiento de una problemática tan dolorosa para las mujeres”, explicó.

El congresista Juan Carlos Eguren, para sustentar su rechazo a la despenalización del aborto en caso de violación, manifestó el último miércoles: "Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona". El militante del Partido Popular Cristiano (PPC) aseguró que a esas víctimas el estrés generado por el abuso les bloquea la lubricación vaginal.

Fue ello sobre lo que la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también dijo: "Creo que todas las mujeres nos sentimos afectadas cuando un tema tan doloroso se trata con poca delicadeza y con un profundo desconocimiento de la realidad", agregó.

La ministra Huaita agregó que un tema “sumamente importante” como el del caso requiere que se discuta de una manera “respetuosa, seria y analítica”.

De esta manera, Marcela Huaita instó a los congresistas a informarse y a buscar evidencias científicas, “pero, principalmente, a que escuchen la voz de las mujeres”.

Cifras de enero a mayo 2015

Según cifras oficiales (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), de enero a fines de mayo de este año se registraron 1,327 casos de violación, de los cuales el 71% de las víctimas son niños, niñas y adolescentes.

Las regiones con mayores índices de afectados y afectadas por violaciones sexuales son Lima, La Libertad, Junín, Arequipa y Áncash.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina