Política

Lista de candidatos al Congreso por Lima del Frepap fue declarado inadmisible

Para subsanar las observaciones a la solicitud de inscripción de sus postulantes al Parlamento, Frepap tiene un plazo de dos días calendarios.
20:05 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró  inadmisible la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), debido a irregularidades administrativas presentadas en los documentos exigidos para tal fin.

En ese sentido, el órgano temporal concedió un plazo de dos días calendarios a la referida organización política para subsanar las observaciones a la solicitud de inscripción de sus postulantes al Parlamento.

[Lee también: Ministro Mendoza: Beneficios tributarios del sector agroexportador deben ir reduciéndose desde el 2022]

El JEE indica que el acta de las elecciones internas del Frepap con los resultados de dicho proceso, solo está firmada por 3 miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando el número de integrantes es de 5, tal como lo establece el propio reglamento del partido.

Se hace hincapié en la primera observación que en el documento presentado ante el ente electoral, no se da cuenta de las razones por las cuales solo firman 3 miembros el referido documento.

En la segunda observación se refiere a que el comprobante del pago de la tasa para la inscripción no está firmada digitalmente por la personera, Carmen Lupe Cerón Huamán.

El JEE precisa que la antes citada agrupación política debe subasanar las observaciones al día siguiente de la notificación bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina