Política

Línea Amarilla: Castañeda asegura que contrato fue legal

Exburgomaestre niega que se haya ocultado informes del MEF sobre el particular.
8:49 horas - Domingo, 23 Junio 2019

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que durante su gestión se haya “ocultado o fondeado” documentación del Ministerio de Economía y Finanzas sobre el contrato de la Línea Amarilla, y remarcó que en ese caso se cumplió con el marco legal.

En entrevista para el diario Expreso, explicó que entonces estaba vigente el Decreto Legislativo Nº 1012, en el que se señalaba que no se requería opinión previa del MEF para la firma del contrato por ser una iniciativa privada autofinanciada.

[Lee también: Luis Castañeda será interrogado este lunes por presuntos sobornos de OAS]

Respecto al testimonio del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, que lo compromete como receptor de aportes de campaña por un total de cien mil dólares, recordó que todos los partidos reciben aportes y que eso no está penado.

Luis Castañeda considera que en el Perú no se está respetando la presunción de inocencia y se prejuzga con mucha facilidad. No obstante, dijo confiar en el Ministerio Público y considera que no sería necesario dictar prisión preventiva en su contra.

Finalmente, el líder de Solidaridad Nacional agregó que quiere retirarse de la política para trabajar sus proyectos personales, aunque remarcó que “uno nunca debe decir tarea cumplida”.

El exburgomaestre brindó estas declaraciones a pocas horas de su cita en la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar sobre presuntos sobornos que habría recibido por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina