Política

Línea 2 del Metro de Lima estará concluida en el 2024, señala presidente Vizcarra

El jefe de Estado resaltó que la obra beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos y generará 5 mil puestos laborales.
7:51 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en la Línea 2 del Metro de Lima y participa en la presentación del nuevo cronograma de ejecución de esta gran obra.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado indicó que es necesario acelerar este cronograma de ejecución porque esta obra es sumamente importante para Lima. “Desde el 2014 hasta la fecha solo se había avanzado el 24% de los trabajos. Si seguía ese cronograma se iba a concluir en el 2032”, dijo.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en firma de contrato de Aeropuerto de Chinchero]

Ante esta situación, resaltó, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el concesionario han dialogado y firmado un nuevo cronograma de ejecución para que la obra se concluya al 2024. “Lo importante es que secuencialmente se entreguen estaciones para el beneficio de la población”, añadió. 

Destacó, además, que esta obra beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos de la capital y se aumentarán los frentes de trabajo “generando 5 mil puestos laborales”. “Estaremos vigilantes para que se cumpla el cronograma y se entregue el primer tramo en servicio al 2020”, acotó.

Más adelante, señaló que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para ayudar a solucionar el problema del tráfico vehicular de la capital y generar una mejor calidad de vida de sus ciudadanos. “Conocemos las grandes prioridades de quienes viven en Lima”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina