Política

Lava Jato: Proética reconoce avances de investigaciones en lucha contra corrupción

Asimismo rechaza intención política de desacreditar investigación que consiguió logros pese a obstáculos.
12:16 horas - Sábado, 20 Abril 2019

La asociación civil Proética mostró su respaldo al trabajo que viene realizando el Equipo Especial Lava Jato y rechazó la intención política de desacreditar la investigación.

En un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales, reconocen el avance de las investigaciones contra la gran corrupción, destacando además el logro conseguido en el país pese a muchos obstáculos, razón por la cual debe respetarse y preservarse.

[Lee también: Cardenal Pedro Barreto invoca dejar de lado rencillas para elevar serenidad y compasión]

Asimismo rechazan la actitud irresponsable de varios actores y sectores políticos, que pretenden culpar del suicidio del exmandatario Alan García, al gobierno, a la prensa y al equipo especial de fiscales. 

La verdad de lo que ocurrió en torno al robo millonario de recursos, perpetrado durante años, debe abrirse paso, agrega la nota.

La ruta está trazada, precisa la asociación, aunque ponen en claro que la investigación tomará meses, quizás años, para llegar a las primeras sentencias. 

Sin embargo, concluyen indicando que por el desarrollo del Perú, no debemos permitir que la investigación se quiebre porque se le daría paso a la consagración de la impunidad.

Rechazamos la intención política de desacreditar las investigaciones del caso #LavaJato. La verdad del robo multimillonario perpetrado durante años por empresas y políticos corruptos, debe abrirse paso.

Lea aquí nuestro comunicado ➡️ https://t.co/7Nn3Jpknuf pic.twitter.com/G2uEDOOWxm

— Proética (@ProeticaPeru) 19 de abril de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina