Política

Lava Jato: Fuerza Popular denuncia boicot a informe final

18:32 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

La bancada de Fuerza Popular denuncia un sabotaje a la votación del informe final en mayoría del caso Lava Jato, así lo expresaron al término del Pleno que se frustó por el incidente que podría terminar con la suspensión por 120 días del congresista Manuel Dammert.

El vocero de la agrupación Carlos Tubino indicó que lo que se buscó es frustrar la sesión para evitar que el Perú conozca realmente lo que está sucediendo en el blindaje que se le da a quienes han hecho malos manejos en el Perú.

[Lee también: Lava Jato: Alan García debió ser incluido en informe final, opina García Belaunde]

A eso se han prestado los dos grupos de izquierda, dijo. Estamos frente a una situación que no se debe permitir y eso es lo que hemos estado viendo en el Perú, agregó.

Lo que nos han desmostrado los grupos de izquierda es que no quieren que se debata el informe en mayoría, ellos han hecho un boicot porque sabiendo que la sanción (contra Dammert) podría darse en otro pleno como lo acordó la Junta de Portavoces para no dilatar el debate, expresó por su parte la congresista Luz Salgado.

Aquí el mensaje de la izquierda es que no quiere que se vea el debate donde se demuestra la corrupción. Ahora con laberintos están diciendo a qué intereses están sirviendo, añadió.

La parlamentaria Rosa Bartra también se sumó a las críticas de su agrupación. Basta al boicot, aseveró. Que se debata y se vote el informe que por mayoría ha sido aprobado. El Perú no puede aguantar un robo más. No con la complicidad de Fuerza Popular, enfatizó.

Basta de blindaje, el Perú tienen  que conocer la verdad, la verdad tiene que ser expuesta. Cuando la corrupción nos toca, no toca a unos cuantos, nos toca absolutamente a todos, sostuvo. 

Todos perdemos con la corrupción. No hay nadie que se salve. Este informe tiene que ser votado y no nos podemos prestar a quienes por complicidad quieren silencio, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina