Política

Política

Las Bambas: presidente de Fuerabamba y el Ejecutivo se reunirán esta tarde

Encuentro se realizará en la Conferencia Episcopal Peruana y contará con la presencia de Salvador del Solar.
15:35 h - Dom, 31 Mar 2019

Representantes de Fuerabamba se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, este domingo al promediar las 6 de la tarde en la Conferencia Episcopal Peruana para buscar una solución al conflicto en Las Bambas.

Así lo confirmó el líder de la referida comunidad, Gregorio Rojas, tras reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el monseñor Miguel Cabrejos, quien señaló que deben estar dispuestos a conversar representantes de la mina MMG Las Bambas, los comuneros y el Estado peruano.

[Lee también: Las Bambas: “Seguimos apostando por un diálogo sincero y abierto con comunidades”, señala ministro Morán]

“La problemática, creo, es muy grande, no solo es entendimiento, no solamente son las vías, las carreteras, hay cuestiones legales que se tienen que, con transparencia e imparcialidad, ver en bien de una comunidad”, indicó.

Dijo además que la iglesia católica participa en este conflicto ante el pedido de mediación de los comuneros y que solo busca lograr la paz social al reunirlos con otras instituciones.

Cabe añadir que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, también confirmó su participación en el encuentro que sostendrán Salvador del Solar y los representantes de Fuerabamba.

El dirigente Gregorio Rojas pidió también reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que está a la expectativa de establecer contacto con él.

“Estoy al tanto de escuchar al señor Martín Vizcarra que se pronuncie, que nosotros estamos al tanto. Dónde y cuándo (nos reunimos), eso quiero y estoy esperando. Hasta mañana voy a estar acá, quiero que me busque, quiero que se comunique con nosotros”, expresó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional