Política

Las Bambas: “Seguimos apostando por un diálogo sincero y abierto con comunidades”, señala ministro Morán

También se refirió sobre la liberación del vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas.
13:01 horas - Sábado, 30 Marzo 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo hoy que el Gobierno seguirá apostando por un diálogo sincero y abierto con las comunidades que se encuentra en la zona de influencia de la mina Las Bambas.

“Nosotros seguimos apostando por un diálogo sincero y abierto con las comunidades para que prime el sentido común antes que las acciones de violencia”, dijo.

[Lee también: Apurímac: liberan a vicepresidente de comunidad de Fuerabamba]

Refirió que están dadas las condiciones para dialogar con los comuneros de Fuerabamba tras la liberación del presidente de dicha comunidad, Gregorio Rojas.

Morán habló sobre la liberación del vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, quien fue detenido anoche tras haber atropellado con su camioneta a policías. Aunque el hecho se produjo a la altura del ingreso a la mina Las Bambas, descartó que este guarde relación con el conflicto que el Gobierno busca solucionar.

El ministro brindó declaraciones a la prensa tras participar en el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector de Señor de los Milagros, en el distrito Mi Perú, en el Callao.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina