Política

Lady Camones: rechazamos constantes actos de irrespeto a nuestro fuero parlamentario

La presidenta del Congreso dijo que seguirán ejerciendo sus funciones legislativas de fiscalización, control político y designación de funcionarios.
11:34 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

“El Congreso de la República manifiesta su preocupación y rotundo rechazo frente a los constantes actos de irrespeto a nuestro fuero parlamentario”, dijo la presidenta del Congreso, Lady Camones, quien aseguró que este poder del Estado seguirá ejerciendo sus funciones establecidas en la Constitución.

Al iniciar el Pleno, Camones Soriano lamentó que se esté “instrumentalizando procedimientos constitucionales como las acciones de amparo, orientadas a recortar y atar de manos a quienes hemos sido elegidos, entre otras funciones, para hacer respetar la separación de poderes y las competencias que cada uno tiene asignados”.

[Lee también: Titular de PCM: extranjeros sin vacunas o al margen de la ley serán expulsados]

Reafirmó que el Parlamento Nacional seguirá ejerciendo sus funciones legislativas, de fiscalización, de control político y designación de funcionarios que establece la Constitución y utilizará todos los mecanismos que establece la ley a fin de hacer respetar el fuero parlamentario.

En otro momento, Camones Soriano exigió respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y pidió que se les brinde todas las garantías para el cumplimiento de su trabajo.

“Nuestro país está pasando por momentos difíciles y solo el respeto a las instituciones, el cumplimiento cabal de las leyes, de la Constitución Política y los mecanismos normativos que el marco jurídico contempla, nos permitirán reencausar al país por las vías de la democracia y el estricto respecto a nuestra Constitución y especialmente a la lucha frontal contra la corrupción en cualquier esfera del Estado, caiga quien caiga, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina