Nacionales

Titular de PCM: extranjeros sin vacunas o al margen de la ley serán expulsados

Aníbal Torres señaló que se expulsará del país también a quienes manejen motos y hagan deliveries sin su documentación de permanencia legal.

PCM

PCM
18:00 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, informó que el Consejo de Ministros de hoy aprobó un proyecto de ley para expulsar del país a los extranjeros que incumplan las disposiciones sanitarias vigentes en el Perú o que se encuentren al margen de la ley.

Torres Vásquez señaló que la iniciativa legal, que será enviada al Congreso de la República, agrega nuevos supuestos al Decreto Legislativo 1350 referido a la expulsión de extranjeros con permanencia ilegal o con problemas con la ley.

[Lee también: Multas por no cumplir los nuevos límites de velocidad llegan hasta los S/ 2300]

El proyecto de ley que se espera sea aprobado en el Parlamento tiene varios nuevos supuestos, porque la inseguridad ciudadana es un problema en diversos lugares, y además tiene penas de 3 a 6 años para quienes desobedezcan a la autoridad, manifestó.

Ahora la expulsión ocurrirá también con quienes estén incursos no solo en el desacato a las normas sanitarias -por ejemplo las tres dosis de vacunas contra el COVID-19- sino con quienes no tengan su respectivo documento de identidad, expresó el premier durante la conferencia de prensa.

Afirmó también que se expulsará del país a quienes se les incaute armas de fuego o explosivos sin autorización, a quienes tengan en su poder drogas u otras sustancias ilícitas,  o manejen motos y hagan deliveries sin su documentación de permanencia legal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina