Política

Política

Lady Camones indicó que se le solicitó la renuncia Wilmar Elera tras declaraciones sobre caso Freddy Díaz

“Él ha indicado que no y nosotros no podemos hacer otra cosa ahí”, dijo la presidenta del Congreso.
9:41 h - Mar, 2 Ago 2022

La titular del Congreso de la República, Lady Camones, calificó como “terribles” las expresiones del tercer vicepresidente del Legislativo, Wilmar Elera. Además, señaló que la Comisión de Ética estará tomando acciones sobre este hecho el próximo lunes.

“Yo he hablado con él exigiéndole un respeto irrestricto a las mujeres, primero; segundo, exigiéndole las disculpas públicas. Asimismo, el tema de la renuncia se le ha solicitado también, pero él ha indicado que no y nosotros no podemos hacer otra cosa ahí. Ya veremos cuáles son los resultados de Ética, añadió.

[Lee también: Presidente Castillo inspeccionará avance de obras en Terminal Sur del Puerto del Callao]

Mencionó que todo dependerá de los resultados de la Comisión de Ética. “Es lamentable que estemos viviendo una situación constante de ataque hacia las mujeres. El primer mensaje que dimos, una vez que asumimos la presidencia, fue que nuestra lucha iba a ser frontal contra la violencia hacia las mujeres”.

Definitivamente aquí nadie blinda a nadie. Si son congresistas los que están faltando a lo legal y están cometiendo actos de esta naturaleza, definitivamente aquí no se va a blindar a nadie”, dijo. 


Peruano opina