Política

Kuczynski asumirá en julio presidencia Pro Témpore de Alianza del Pacífico

Mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú sostuvieron cumbre virtual y acordaron la designación
15:25 horas - Martes, 6 Marzo 2018

En cumbre virtual de mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú se acordó que el jefe de estado Pedro Pablo Kuczynski se haga cargo en julio de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, como muestra de la confianza en el desarrollo económico y la consolidación democrática del Perú en la región.

Será durante la reunión del bloque integrado por los cuatro países que se desarrollará el 24 y 25 de julio en Puerto Vallarta (México), que el gobernante peruano se hará del cargo designado.

[Lee también: CIDH afirma que ley que regula publicidad estatal es “discriminatoria”]

Kuczynski indicó que en la próxima reunión de México, su homólogo Enrique Peña Nieto estará en la presidencia y, al cabo de la cual, asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico para los próximos 12 meses.

Los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, celebraron un diálogo virtual para revisar los principales avances y la proyección de la Alianza del Pacífico con una visión estratégica al año 2030.

Kuczynski destacó que la Alianza del Pacífico está en pleno crecimiento y propuso que dicho bloque se convierta en el "bastión de la integración y el libre comercio". Asimismo, consideró fundamental "tender puentes" con el Asia Pacífico y fomentar el desarrollo sostenible.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina