Política

Keiko Fujimori: Todos los partidos tienen que respetar las normas

14:59 horas - Martes, 16 Febrero 2016

Tras conocer el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el partido de Julio Guzmán, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que todas las agrupaciones políticas deben respetar las normas.

"Todos tenemos que ser respetuosos de las resoluciones que emitan las instituciones que velan nuestras elecciones, la ONPE, que fiscaliza los fondos de los partidos, y el Jurado Nacional de Elecciones. Más allá de que a algunos les pueda gustar o no, tenemos que ser respetuosos, no importa si es para bien o para mal, tenemos que respetar ", señaló.

Insistió en que las agrupaciones políticas tienen que dar el ejemplo, sobre todo con las normas partidarias internas, lo que, dijo, no habría sido el caso de Guzmán y su partido Todos Por el Perú.

Según indicó, en el proceso interno de elección del tribunal electoral y en  los cambios de los estatutos de dicho partido no se cumplieron las normas que tenían establecido, por lo que consideró que había argumentos de fondo para que el JNE se pronuncie de esta manera.

No obstante, refirió que preferiría conocer los argumentos de fondo para pronunciarse con mayor profundidad. "Vamos a hacer el análisis y luego me pronunciaré con más profundidad", añadió. 

También señaló que le hubiese gustado que Guzmán participe en la contienda electoral. "Todavía queda una instancia más. Yo soy de las personas que piensa que es preferible enfrentarlos en la cancha", afirmó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina