Política

Keiko Fujimori: titular del TC señala que no se declaró su absolución, ni se la ha condenado

Sin embargo, Ernesto Blume y los miembros del TC que votaron a favor del hábeas corpus declararon nulas las resoluciones del Poder Judicial en tres instancias.
16:42 horas - Lunes, 25 Noviembre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, señaló que  respecto al caso de Keiko Fujimori, el órgano constitucional no declaró su absolución, ni la ha condenado, eso es responsabilidad exclusiva del Poder Judicial.

Aclaró que el TC  no juzgó el tema de fondo que le corresponde el PJ y que se respeta de manera escrupulosa. 

[Lee también:  Keiko Fujimori: Carlos Rivera señala que lo único que anuló el TC es la prisión preventiva]

EL TC asumiendo su responsabilidad constitucional y no lavándose las manos, ni mucho menos actuando en forma pusilánime, ha acordado por decisión mayoritaria aceptar el hábeas corpus presentado por al ciudadana Sachi Fujimori en favor de su hermana, expresó.

De inmediato dijo que el como ponente de la causa aceptó la medida, seguido por Carlos Ramos, Sardón de Taboada y Ferrero Costa en contra de los magistrados Miranda Canales, Ledesma Narváez y Espinoza-Saldaña.

En ese sentido dijo que se declaró nula la resolución 7 de fecha 31 de octubre del 2018 expedida por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y también declarar nula la resolución 26, de fecha 3 de enero del 2019 expedita por la Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia.

Asimismo declarar nula la ejecutoria del 9 de agosto del 2019 expedida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y retrotraer las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones anuladas y disponer la inmediata libertad de la favorecida de Keiko Fujimori Higuchi, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina