Política

Keiko Fujimori: TC verá habeas corpus para su libertad el 25 de setiembre

Que fue presentado por Sachi Fujimori Higuchi, quien pide que se anule la prisión preventiva.
14:44 horas - Viernes, 13 Septiembre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, anunció hoy que el próximo 25 de setiembre se verá el habeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con detención preliminar en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El habeas corpus fue presentado por Sachi Fujimori Higuchi, quien pide que se anule la prisión preventiva que pesa sobre la lideresa de Fuerza Popular.

[Lee también: Keiko Fujimori: jueza dirime y reduce a 18 meses prisión preventiva de lideresa de FP]

Comentó que este proceso debe realizarse con celeridad, dado que los plazos para este tipo de recursos son cortos, a pesar del volumen de causas que tiene este organismo.

Sostuvo además que él es el ponente de está causas, y, en esa condición, negó que se hubiera producido una demora en el trámite de la misma. Su elección, refirió, se produjo en un pleno del TC, a propuesta del magistrado Manuel Miranda Canales y luego de que otros dos magistrados rechazaron el encargo.

En la víspera, la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció a favor de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori en la casación presentada por su defensa, con lo cual se agotó en el Poder Judicial las opciones para lograr su libertad.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina