Política

Keiko Fujimori sobre Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón: “Son de extrema izquierda”

La candidata de Fuerza Popular señaló que Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón son de extrema izquierda y es natural el apoyo de la excandidata de Juntos por el Perú a Pedro Castillo. Además, Keiko Fujimori volvió a retar a Castillo a asistir a los 4 debates planteados por el JNE.
9:37 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

“La señora Mendoza durante toda la primera vuelta decía que no tenia nada que ver con el señor Cerrón, pero ahora se confirma su real vinculación. Ellos son de extrema izquierda”, declaró Keiko Fujimori al considerar natural el respaldo de Juntos por el Perú, partido por el que postuló la excandidata Verónika Mendoza, hacia Perú Libre.

Desde tumbes, la lideresa de Fuerza Popular también expresó su rechazo a las afirmaciones sobre un posible fraude y pidió respeto a las organizaciones encargadas de llevar a cabo las elecciones.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo]

“Esa es una irresponsabilidad. Lo que la población demanda señor Castillo y Cerrón es conocer sus propuestas. (…) Se siguen corriendo y ustedes se chupan. Le vuelvo a decir señor Castillo, si usted no tiene los pantalones bien puestos para debatir permita entonces que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo”, agregó.

Al ser consultada sobre la investigación en la que más de 2 millones de personas no se inocularon por una campaña contra la vacuna Sinopharm, en la que está involucrado Ernesto Bustamante, rechazó dichas afirmaciones.

Nunca ha habido una campaña de parte del señor Bustamante, eso es falso. Lo que él en algún momento le preguntaron fue su opinión y si es que ha habido retraso por parte de las autoridades, la responsabilidad es de las autoridades”, dijo.

Por otro lado, el próximo viernes el Poder Judicial evaluará un pedido planteado por la defensa de Fujimori Higuchi para anular el cierre de la investigación por el caso de presuntos aportes ilícitos recibidos por Fuerza Popular en 2011 y 2016. La candidata negó estar buscando dilatar el proceso.

Cuando se procedió a culminar la investigación esto ocurrió de manera abrupta porque todavía había muchas diligencias pendientes, incluso dentro de estas diligencias había algunas ordenadas por el propio juez. Entonces, lo que ha pedido mi defensa y las otras es que se concluyan estas diligencias pendientes”, apuntó.

En sus actividades proselitistas, los simpatizantes de Keiko Fujimori no respetaron el distanciamiento social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina