Política

Keiko Fujimori señaló que el Movadef está incitando ataques en su contra

Además, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su viaje a Ecuador para participar en un evento internacional no representa un peligro de fuga. “Esperare con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, dijo.
9:47 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en que las resoluciones dictadas en el proceso que se le sigue por el Caso Lava Jato han dejado en claro que no existe peligro de fuga. Además, aseguró que esperará la decisión del juez sobre el permiso solicitado para viajar a Ecuador y participar en el evento al que fue invitada por Mario Vargas Llosa.

“La palabra final la tiene el juez. Creo que ha quedado muy claro, y así lo señalan las resoluciones, que en mi caso no hay ningún peligro de fuga. Esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, declaró.

[Lee también: COVID-19: llegó al Perú nuevo lote de 700 mil dosis de vacunas Pfizer]

Agregó que le llama la atención la oposición del fiscal José Domingo Pérez ante el Poder Judicial, y recordó que no tuvo inconveniente cuando ella pidió autorización para desplazarse dentro del país.

Desde Chimbote, Fujimori Higuchi también se refirió a los actos de violencia durante su mitin en Huaraz. “Ha habido miembros, en este caso un miembro claramente identificado del Movadef, que es, además, simpatizante de Perú Libre, que ha estado azuzando y ha sido parte de la organización de estos ataques que se han producido ayer”.

También se pronunció sobre el posible retorno a la bicameralidad de aprobarse una cuarta legislatura en el Congreso. “Sobre el tema de la cuarta legislatura o la bicameralidad creo que es conocida la postura del fujimorismo, ya que fue quien instauró la unicameralidad. Entiendo que los miembros de Fuerza Popular han rechazado esta posibilidad. Sin embargo, voy a conversar con la bancada. Mi postura personal es que no se apruebe la bicameralidad”.

De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular rechazó cualquier posibilidad de vacancia contra el presidente Francisco Sagasti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina