Política

Keiko Fujimori: José Luis Sardón pide suspender audiencia del TC para ver hábeas corpus

Miembro del TC presentó carta solicitando la suspensión para que sea el nuevo TC quien revise el caso y otros, pedido que se verá mañana martes en el Pleno.
17:44 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

El miembro del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, señaló que presentó una carta solicitando la suspensión de la audiencia que ve el hábeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que la misma sea revisada por los nuevos integrantes de dicho organismo y no por los actuales.

En una entrevista con el diario El Comercio, el magistrado justificó su iniciativa indicando que a tan solo unos días de que el Congreso elija a los nuevos miembros del TC, deberían ser ellos los que analicen el caso de la señora Fujimori y otros.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: fiscal Pérez ratifica que existe peligro procesal]

Sardón en realidad dio 3 razones. La primera es que ya se ha convocado a la elección de los nuevos magistrados, en ese sentido dijo que  no podemos continuar como si nada pasara.  Agregó que, si hacemos eso, se va a transmitir un afán de permanecer en el cargo.

La sugerencia planteada por Sardón será analizada mañana martes en el pleno del TC, un día antes del que se previó para ver el recurso legal presentado por Sachi Fujimori en beneficio de su hermana mayor.

(Foto: Tribunal Constitucional)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina