Política

Keiko Fujimori: artesano acusa a FP de no pagar por presentación de hábeas corpus

“He cumplido con cabalidad, lo menos que se puede esperar es la reciprocidad”, expresó escultor y tallador arequipeño.
11:01 horas - Lunes, 16 Diciembre 2019

Un ciudadano arequipeño reveló que Fuerza Popular (FP) le ofreció dinero para presentar un hábeas corpus a favor de la liberación de lideresa de dicha agrupación política, Keiko Fujimori.

Sin embargo, el artesano Julio Jove Vilca dijo que la agrupación naranja no ha cumplido con su compromiso, según informa el diario La República. 

[Lee también: Keiko Fujimori: vuelven a pedir 36 meses de prisión preventiva]

El escultor y tallador del centro poblado arequipeño de Yanayaco presentó el recurso en junio del presente año, el mismo que fue denegado el 14 de agosto por la Corte Superior de Arequipa.

“Creo que ahora es necesario que se sepa que deben cumplir con un compromiso que es tan serio. He cumplido con cabalidad. Lo menos que se puede esperar es la reciprocidad”, expresó al matutino.

Asimismo indicó que cuando intenta comunicarse con la dirigencia fujimorista le mencionan que se comunicarán con el excongresista Luis Galarreta, pero que aún no tiene respuesta.

Los dirigentes le dijeron que “se puede pagar hasta un millón de soles, la cosa es que salga en libertad”, recordó luego de viajar en tres oportunidades a Lima para ser el caso en el Tribunal Constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina